Inicio / Hogar / Artesanía de todo el mundo en artesanum.com

Artesanía de todo el mundo en artesanum.com

Si eres amante de la artesanía, de las piezas genuinas, hechas a mano y con materias primas naturales o con procesamiento básico, artesanum.com es la página de compras que estás buscando en la web. Allí encontrarás piezas tan diversas como joyería, bisutería, bolsos, muñecas, alfombras, tapices, calzados, esculturas, tallas en madera, muebles, souvenirs y mucho más, realizados tanto en países europeos, como de otros continentes. De hecho, hay una opción de filtro con una larga lista de naciones de procedencia.

Artesanum.com es una iniciativa social del grupo Intercom, el consorcio desarrollador de negocios en Internet y creador de proyectos como Softonic, el sitio de descargas de software, y de Buyv!p (ya vendidos a Partners Group y a Amazon, respectivamente) y quienes actualmente manejan portales como jobisjob.com,  dedicado a la búsqueda de empleo y captación de talento humano, e ivoox.com, la página de podcast y radio a la carta.

Artesanum.com no es propiamente una tienda: es un sitio que permite el contacto entre los interesados en la artesanía y los artesanos que la elaboran. Son estos últimos quienes crean y gestionan sus propias tiendas en el portal, estableciendo sus propias condiciones de compra y los sistemas de pago que están dispuestos a aceptar.  De igual modo, cada tienda indica los gastos de envío de los productos en sus fichas correspondientes; en estas se especifican los destinos adonde se realiza el transporte y sus costes. Algunos hacen descuentos por encargos de varios artículos.

En otras palabras, el cliente compra y paga a cada tienda por separado, sin embargo,  el sistema es el mismo de una tienda online: añades los productos a tu cesta y la mayoría de vendedores acepta tarjetas de crédito Visa y MasterCard, así como transacciones a través de cuentas Paypal.

Un dato interesante es que -si eres un verdadero apasionado del tema- puedes conocer y hacer contacto con individualidades y grupos dedicados a la artesanía en buena parte del mundo y enterarte de sus materiales y métodos de trabajo; incluso, podrás pedirles que personalicen las piezas que compras. Asimismo, artesanum.com enlaza a un blog y a una revista, La Trastienda, especializados en la actualidad de la creación artesanal.

Pros:

  • Artesanía original de diversos países del planeta.
  • Gran variedad de productos hechos a mano.
  • Ofrecen precios muy razonables y descuentos de temporada.
  • Respaldo de un reconocido desarrollador de negocios web.
  • Enlace con revista y blog especializados.

Contras:

  • No todas las tiendas registradas realizan envíos a Europa.
  • Por la misma cantidad de países de procedencia, las condiciones de envío tienden a ser un tanto confusas, por lo cual se recomienda leer al completo la sección de preguntas frecuentes sobre este tema.

Check Also

¿No sabes qué regalar en esta navidad?, descúbrelo aquí

Llegó la navidad, y con ella, el frío, la nieve y los buenos deseos. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *