Inicio / Electronica / Audio / Artículos de segunda mano, una opción para regalar en navidad

Artículos de segunda mano, una opción para regalar en navidad

Aunque los efectos de la crisis han pasado, heredamos de ella un cambio de mentalidad importante que abrió paso a la cultura del ahorro, y que, como era de esperarse, ha comenzado a tener mayor visibilidad en las festividades navideñas, a través de la adquisición de artículos de segunda mano como opción de regalo.

Estas alternativas de consumo sostenible que han crecido como tendencia comercial, están aportando beneficios a aquellos compradores y vendedores que buscan dar una segunda vida a productos que, pese a estar en óptimas condiciones, dejaron de usarse y que, por una u otra razón, habían sido echados al olvido.

Con la instauración de la cultura digital han surgido una variedad tiendas online especializadas en la compra y venta de artículos de segunda mano, que representan una oportunidad en estas navidades para aquellas personas que, disponen de poco tiempo para salir de compras y pretenden adquirir regalos económicos, útiles y diferentes.

Wallapop

En Wallapop aspiran a hacer un mundo colaborativo y más sostenible. Por eso decidieron lanzar un mercadillo virtual, y ahora están más que orgullosos al ver que cuentan con más de 40 millones de usuarios que han subido más 100 millones de productos, fomentando así la reutilización de objetos.

Comprar en ella es muy sencillo, solo basta con descargar su App, registrarte como usuario, configurar el perfil y tener  muchas ganas de encontrar chollazos. Si no ves en portada algo que te interese, coloca en la barra de búsqueda el nombre del producto que quieres comprar, o busca por categorías para ir directo a los que más te interesan.

En su App puedes marcar artículos como favoritos para acceder a ellos cada vez que quieras, denunciar usuarios con comportamientos indebidos, y valorar transacciones. Las ventas en Wallapop se concretan mediante encuentros en persona, no obstante, si prefieres hacer compras a distancia puedes recurrir a su sistema de envíos, que tienen plazos de 5 días.

Vibbo

Otro de los portales líderes en el mercado de la compra y venta de artículos de segunda mano en España, es Vibbo. Y no lo decimos nosotros, esto lo certifican los más de 11 millones de usuarios que cada mes buscan, compran y venden artículos usados a través de su portal o aplicación. Ropa, artículos del hogar, electrónica, implementos para ocio y deportes así como para animales, son algunas de las cosas que puedes encontrar en esta tienda.

Regístrate y usa los filtros para hacer más específica tu búsqueda, detallando el artículo que deseas, así como tu ubicación. También puedes ingresar a las distintas categorías y ubicar con mayor facilidad el producto que buscas. ¿Estás listo para iniciarte en esta aventura?.

Aunque es un sitio bastante seguro, debes desconfiar de los precios excesivamente baratos. Esta recomendación no solo es válida en Vibbo, sino también en todas las tiendas online en general. Aquí también concretarás la venta de forma personal y directa con el vendedor, luego de haber chateado con el mismo. Los pagos se realizan al momento de recoger el artículo.

Cash Converters

Teléfonos, portátiles, consolas, cámaras, instrumentos musicales, televisores y joyas, son algunos de los productos que están disponibles en la cadena de tiendas de artículos de segunda mano Cash Converters. Este shop online, que también dispone de 75 tiendas físicas en toda España, cuenta con más de 300.000 productos probados y garantizados al mejor precio.

Regístrate y navega utilizando el buscador. Cuando encuentres lo que quieres, tendrás 20 minutos para reservarlo y comprarlo. En la webshop de Cash Converters puedes pagar con todas las tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express, así como con PayPal, con la garantía de que los datos de la operación nunca queden registrados.

El costo de los envíos es de 5, 99 euros para 1 artículo y de 9,99 euros para 3 artículos o más. El plazo de entrega en Península y Baleares es de 72 horas. Si el artículo se encuentra en una tienda cercana a donde estás, puedes pasar a recogerlo y ahorrarte el coste del envío. Toda su mercancía es revisada antes de ponerla a la venta. No obstante, si algún artículo presenta desperfectos, puedes devolverlo.

eBay

Grandes tiendas de comercio electrónico como eBay, también disponen en sus espacios de una sección de artículos de segunda mano, casi nuevos o con poco uso, que son vendidos a precios económicos, por lo que resultan ideales para adquirir, no solo como obsequio en navidad, sino en cualquier momento del año.

¿Quieres cambiar el móvil a tu hijo o regalarle una tablet?, en eBay encontrarás Electrónica de segunda mano de marcas como Apple, Dell, Acer, Samsung, Sony o Asus. Echa un vistazo a la selección de consolas y videojuegos de segunda mano: quizás encuentres clásicos como Súper Mario o te llevues a casa una PS4, una PSP o una Nintendo 3DS.

Si buscas hacer feliz a un fotógrafo profesional o aficionado, no te pierdas la selección de cámaras digitales, réflex, filtros, objetivos y todos los accesorios que busques de segunda mano. Encuentra desde casi nuevos, de marcas como Canon o Nikon, hasta cámaras vintage Polaroid.

eBay también dispone de ropa, calzado y accesorios de segunda mano de marcas como Zara, Mango, Desigual, Puma. Si buscas obsequios para deportistas, en la tienda podrás comprar desde camisetas de distintos equipos de fútbol hasta bicicletas de montaña de segunda mano, o material de fitness, yoga y pilates. Para los músicos, la tienda ofrece instrumentos de segunda mano. No lo pienses más y consigue en eBay artículos casi nuevos a precios increíbles.

Check Also

¿No sabes qué regalar en esta navidad?, descúbrelo aquí

Llegó la navidad, y con ella, el frío, la nieve y los buenos deseos. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *