Inicio / Cultura / Ocio / Cyber Monday: La tercera gran oportunidad para comprar barato en noviembre

Cyber Monday: La tercera gran oportunidad para comprar barato en noviembre

Las rebajas no son para hacer compras compulsivas sino para adquirir, al mejor precio, las cosas que necesitas. Por eso, si no aprovechaste los descuentos ofrecidos por los comercios durante el Singles Day y el Black Friday, todavía estás a tiempo de hacer tus compras prenavideñas sin tener que gastar mucho dinero, pues este lunes, las ofertas se despiden con el Cyber Monday.

La celebración del Cyber Monday respondió, en principio, a una estrategia netamente comercial, vinculada al Black Friday. Nació con el objetivo de dar salida, a través del comercio electrónico, a los artículos que no se vendían en las tiendas físicas durante el Black Friday.

De allí que el Cyber Monday sea el lunes inmediato después del Black Friday, que se realiza un día viernes. Hoy en día,  los comercios desarrollan ambas jornadas tanto en sus espacios físicos como en los virtuales. Esto se debe al posicionamiento que ha alcanzado el internet. También han influido los cambios de hábito que ha experimentado el consumidor.

La mercancía que se suele ofrecer durante el Black Friday es mucho más variada, mientras que las ventas del Cyber Monday se enfocan más en el área tecnológica, aunque no es extraño que en muchos sitios la oferta también abarque de otro tipo de mercancía.

En muchas ocasiones, estas fechas son aprovechadas por las empresas para desprenderse de stock acumulado, por ello es probable que te encuentres con los mismos artículos que se ofertaron en el Black Friday, pero con descuentos más altos, incluso, en algunos comercios, prolongados por toda la semana.

Pese a que se trata de una tradición estadounidense, la misma se ha diseminado por el mundo entero, y son muchos los países que la practican. A continuación te traemos una síntesis de la oferta que están preparando algunos de los principales comercios en España para festejar este Cyber Monday.

Microsoft, HP y Lenovo sumadas al Black Week

Con las ofertas de Black Friday, Microsoft Store puso la última tecnología a tu alcance con grandes rebajas en Surface y Xbox. Hubo descuentos de hasta 359,99 euros en una selección de sus productos más populares. Se espera que para el Cyber Monday la tienda mantenga los mismos precios. Además, por estos días de festejo el envío te lo hacen completamente gratis.

HP también extenderá la promoción del Black Week hasta este lunes 27 de noviembre, con descuentos de 15% en todos sus artículos. Por su parte, Lenovo celebra el Cyber Monday con descuentos de hasta 15% en portátiles Think Pad, P y X, Lenovo Yoga e Idea Pack.

Cyber Monday en Amazon

Desde hace varios días, Amazon se ha sumado a la conmemoración del Black Friday, y ha venido ofreciendo descuentos en algunos productos. Este lunes, cuando toca celebrar una vez más el Cyber Monday, el gigante de las ventas online continúa con las rebajas en categorías destacadas como Electrónica, Informática, Hogar, Cocina, Ropa, Deportes, Videojuegos, PC, Bricolaje, Bebé, Juguetes, Oficina y papelería y Música, entre otras.

Entre las ofertas destacan, por ejemplo, la Depiladora Medisana IPL800 Silhouette, que con un 67% de descuento, pasa de costar 149,95 euros, a 49,50 euros, o el Set de taladro, limadora y amoladora al que, tras aplicarle el 53% de descuento, queda en 94,95 euros, de un valor real de 199,95 euros. Ropa, zapatos y accesorios tienen un 20% de descuento.   

Descuentos de hasta 30% en Carrefour

Desde el jueves y hasta el domingo, Carrefour sorprendió al público con sus ventas de Black Friday. Ahora, el Lunes Negro llega a Carrefour y espera volver a causar sensación con descuentos de hasta 30% en las categorías de Informática, Smartphone, Smartwatches, Bebé, Televisiones, Juguetes, Electrodomésticos, Videojuegos, Colchones y Hogar, Bricolaje, Jardín, Regalos y Complementos.

Si durante el Black Friday no tuviste tiempo de encontrar el smartphone o portátil que te gustaba, el siguiente lunes tendrás una segunda oportunidad para sacar mejor provecho de los precios que te ofrecerá Carrefour en primeras marcas.

Descuentos y envíos gratis en El Corte Inglés

Este lunes, todos los departamentos de El Corte Inglés celebrarán el Cyber Monday con ofertas y descuentos muy potentes en videojuegos, móviles, ordenadores, portátiles, ordenadores, tablets, moda, decoración, zapatillas, con los cuales prometen sorprenderte más que cualquier otro año.

Desde el 23 al 26 de noviembre, la tienda ofreció descuentos de hasta 40%. A la oferta se sumaron envíos gratis a partir compras de 50 euros en adelante.  Se espera que en este Cyber Monday repitan la experiencia. Además podrás cambiar o devolver tus pedidos hasta el 15 de enero. La excepción en los cambios incluyen: Gran electrodoméstico, Apple, Primeriti, Venta de entradas, Viajes y Alimentación.

Black Week de escándalo en PC Componentes

Los amantes de la tecnología, la informática, las consolas y los videojuegos encontrarán en el Cyber Monday de PC Componentes la oportunidad de hacerse con aquello que tanto desean para completar las compras del Viernes Negro. En la tienda prometen convertir el Lunes Negro en el día de clausura de una Black Week de escándalo.

PcComponentes cierra la semana de precios bajos del Black Friday, con los mejores descuentos en tecnología e informática. Las ofertas estarán activas a partir de las 00:00 cuando el domingo dé paso al lunes. Estas solo durarán 24 horas.

Billetes desde 25 euros en Iberia

Si lo tuyo son los viajes, no te puedes perder los descuentos que ofrecerá el Cyber Monday de la aerolínea española Iberia el lunes 27 de noviembre, que harán que puedas encontrar vuelos desde 25 euros. Además tendrán paquetes de vuelo + hotel. Los precios incluyen las tasas, cargos del operador y gastos de gestión. Planifica de una vez tu itinerario, porque los billetes tendrán un período de vencimiento de tres a cuatro meses.

Los destinos en España, Europa y África (excepto Johannesburgo) podrán hacerse desde el 10 enero hasta el 21 de marzo de 2018. En América, Asia y Johannesburgo, son válidos del 15 enero al 31 de mayo de 2018. Todos son con estancias mínimas de tres días y máximas de un mes.

También te puede interesar:

No te pierdas las rebajas del 11-11

Lo que trae Black Friday en las principales tiendas de España

Check Also

¿Comprar barato en diciembre?

Diciembre es una de las peores épocas del año para comprar casi cualquier cosa, porque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *