Inicio / Pago / Envio / Guía fácil de compras en TVC-Mall

Guía fácil de compras en TVC-Mall

TVC-Mall es un sitio de comercio electrónico, al mayor y al detal, fundado en 2004, que forma parte de Alibaba Group. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Guangdong, y se le considera una de las empresas más grandes de China. Distribuyen productos a todo el mundo, y pro su puesto a España.

En el ranking mundial TVC-Mall se encuentra por detrás de algunas otras tiendas chinas online. Según Alexa.com está en el puesto 23.836 de las páginas más visitadas del mundo.  El sitio está en inglés, pero incorpora un potente motor de traducción con cinco idiomas, incluido el castellano.

Al contrario que Aliexpress, una de sus contrincantes, TVC-Mall no es una plataforma para distintos vendedores, sino que es un productor propiamente dicho. Por lo tanto, el riesgo de encontrar imitaciones es mucho menor que en Aliexpress. Para tu comodidad, podrás cambiar el tipo de moneda a utilizar en el apartado “Moneda” que está ubicado en la parte superior de la página.

La tienda se especializa en electrónica de consumo, abarcando en su mayoría móviles y ordenadores, así como casi todos sus accesorios, aunque también dispone de una gran variedad de implementos para coches, cámaras y otros artefactos electrónicos.

Regístrate en TVC-Mall

Para comprar en TVC-Mall no es obligatorio estar registrado, pero si lo haces, la tienda podrá ofrecerte un mejor soporte durante el proceso de compra, y además obtendrás beneficios como cupones, puntos TVC y un 3% de descuento en tu primera compra. El proceso completo es muy sencillo, por lo que no debe tomar más de 2 minutos.

Para hacerlo, clica sobre el botón “Registro” que aparece en la parte superior de la página y rellena el formulario de inscripción con los datos que te solicitan: Correo electrónico, contraseña, confirmación de contraseña, nombre completo y país o región.

Si lo deseas, puedes aprovechar para suscribirte al boletín de noticias y ser avisado oportunamente acerca de las ofertas que TVC-Mall ofrece con frecuencia. No olvides aceptar los Términos de uso y la Política de privacidad de TVC-Mall, marcando la tilde de aceptación en la casilla que identifica esta opción.

Seguidamente pulsa sobre el botón “Continuar” y listo. Recuerda que debes suscribirte con un email de uso frecuente para que puedas recibir oportunamente cualquier notificación. Para ingresar como usuario registrado, clica en “Iniciar sesión” colocando tu dirección de email y contraseña. También podrás iniciar sesión con tu cuenta de Google, Yahoo o Microsoft.

 Busca tu artículo

TVC-Mall te ofrece la posibilidad de encontrar el artículo de tu preferencia clicando sobre las fotos de los productos que están expuestas a lo largo de la página. Asimismo, puedes utilizar el motor de búsqueda, donde deberás colocar la palabra clave referida al artículo solicitado.

También puedes recurrir a las categorías al por mayor, distribuidas en el frontal izquierdo de la página:

Selecciona la categoría principal y luego la subcategoría. Adicionalmente, en la parte central de la página dispondrás de otros apartados para hacer tus búsquedas:

Selecciona el producto y cómpralo

Después de haber encontrado el artículo que buscabas, clica sobre su imagen y selecciónalo. En su página, cada artículo tiene una ficha descriptiva con el número de identificación, precio y las características del mismo, incluyendo fotografías. En la ficha también podrás detallar el tipo de entrega prevista para ese artículo, el tiempo de entrega y el costo del servicio. De igual forma verás una lista de artículos relacionados al producto adquirido, que quizás puedan interesarte.

Desde allí también tienes la posibilidad colocar la cantidad de artículos que desees pedir, y escoger el modelo, color, etc. También es posible añadir tu producto a la lista de deseos. Mientras más artículos compres, el ahorro será mayor. En ese caso, TVC-Mall pone a tu disposición un sistema especializado de compras al por mayor a través del botón “Comprar en grandes cantidades”, donde recibirás la orientación necesaria para realizar tu pedido.

De igual modo puedes ver las opiniones, y valoraciones hechas por distintos clientes acerca de ese producto, así como opinar y hacer preguntas en referencia al mismo. En el apartado “Contactar al Gerente de Ventas”, tendrás los datos de contacto del vendedor, como correo electrónico y dirección de Skype, por si acaso quieres realizar alguna consulta de manera directa.

Habiendo verificado todos estos detalles, clica sobre el botón “Añadir a la cesta”. Inmediatamente aparecerá una ventana emergente con las opciones “Seguir comprando”, que deberás seleccionar si deseas añadir otros productos a la cesta, o “Ir al carrito y verificar la compra” para concluir el proceso. También podrás hacerlo desde la opción “Revisar y verificar” que aparece debajo del artículo seleccionado.

Comprueba el carrito y haz el pedido

Seguidamente tendrás que hacer el checkout de tu pedido. En este paso del proceso de compra volverás a visualizar los datos del producto con el número de orden, el subtotal, la cantidad total a pagar, el peso bruto y el peso general, así como la descripción del mismo, el precio individual, la cantidad de artículos seleccionados, el peso bruto y el volumen individual. Aquí también podrás modificar la cantidad o borrar el producto, o moverlo a la lista de deseos, si así lo deseas.

Si tienes intención de llevarte otros productos, pulsa sobre el botón “Comprar más” para seguir añadiendo más productos. Si posees un cupón de descuento es momento de utilizarlo, colocando el código en el espacio identificado con ese fin y clicando luego sobre el botón “Aplicar ahora”. Si no vas a pedir más nada, finaliza la revisión del pedido clicando sobre el botón “Haga su pedido” ubicado en la parte inferior de la página.

Confirma dirección y método de envío

El siguiente paso será agregar los datos de entrega y seleccionar los métodos de envío. Selecciona tu país/región para el envío. Ten en cuenta que el sistema podrá considerar los datos de ubicación que utilizas en PayPal como dirección válida de envío. Luego escoge un método de envío entre las distintas opciones que te ofrece TVC-Mall.

El sistema te volverá a mostrar los datos de la compra:

  • Subtotal.
  • Cargos de envío.
  • Cuota de transacción.
  • Gran total.

Si vas usar PayPal, selecciona únicamente el País/Región para el envío. Sino, ve a la opción “Registro/Inicio de sesión”, de modo que puedes llenar el formulario de información y elegir un método de pago. En este paso de la compra ya no podrás hacer modificaciones al pedido, aunque si puedes seguir añadiendo productos a la cesta clicando sobre el botón “Comprar más”.

El costo del envío dependerá del peso de tu artículo, así como de la región donde vaya a ser entregado el pedido y del servicio que se utilice. Podrás calcular el coste clicando en el botón “Calcular gasto de envío” que está ubicado al lado del botón “Añadir al carrito” en la página de cada producto. También podrás verlo en la página de pago.

TVC-Mall dispone de distintos métodos de envío:

  • UPS: De 4 a 6 días.
  • DHL: De 3 a 6 días.
  • EMS: De 5 a 15 días.

El método de embalaje y envío más favorables serán elegidos automáticamente por el sistema de acuerdo a cada situación, así como al tipo de producto, y el lugar donde será entregado. Por lo tanto, ten en cuenta que los gastos de envío de dos órdenes diferentes con un mismo peso pueden variar ligeramente.

TVC-Mall gestiona de forma muy ordenada sus pedidos, por lo que no deberían hacer ninguna parada en la aduana. Como es frecuente con las tiendas chinas online, TVC-Mall redondea el precio de los productos en la declaración de la aduana.

Es posible que tu paquete sea sometido a un análisis rutinario en la aduana. En ese caso, deberás pagar el IVA del 21% para los pedidos superiores a 22 euros. Si el pedido supera los 150 euros también habrá que pagar los derechos arancelarios.

Selecciona el método de pago

Seguidamente tendrás que indicar de qué manera quieres pagar tu pedido.  Selecciona el método de tu preferencia y confirma los datos. Las opciones que ofrece TVC-Mall son:

  • PayPal.
  • Transferencia Bancaria.
  • Western Union.
  • Tarjeta de crédito Visa y MasterCard.
  • HSBC.
  • JCB.
  • Web Money Transfer.
  • AstroPay.

Por último clica sobre el botón “Continuar” para terminar con la compra y espera a que llegue tu pedido. Si eres usuario registrado, recibirás un correo de confirmación del pedido en el email que registraste. Cuando realizas un pedido como invitado no recibes correo de confirmación, ya que el pago no requiere que proporciones una dirección de correo electrónico de contacto.

Política de Puntos de TVC-Mall

Los puntos de TVC-Mall son una especie de recompensa para los clientes registrados. Estos no se pueden cobrar, sino convertir en saldo y canjear por artículos en el sitio web una vez que se hayan acumulado a no menos de 30. El tipo de cambio de los puntos de TVC-Mall a dólares americanos. 30 puntos serán equivalentes a 1 dólar.

¿Cómo ganar puntos TVC-Mall?

Existen varias formas de ganar puntos TVC:

  • Haciendo pedidos por no menos de 200 dólares.
  • Registrándote como usuario obtienes 10 puntos.
  • Suscribiéndote al boletín de noticias podrás recibir otros 10 puntos.
  • Si escribes un comentario con no menos de 50 caracteres.
  • Adquiriendo productos en promoción puedes ganar puntos de recompensa.

Garantía, devolución y reembolso

TVC-Mall siempre intenta brindar el mejor servicio y ofrecer productos perfectos. En ese sentido, garantizan que todos los artículos solicitados sean probados correctamente antes del envío. Sin embargo, si recibes algún producto defectuoso, puedes optar a la política de garantía y devoluciones que ofrece la tienda para proteger tus derechos.

  • Garantía: La mayoría de los productos gozan de una garantía de un año, y si se trata de recambiar piezas, dispones de siete días para hacerlo. Los productos personalizados no podrán ser devueltos o cambiados, excepto que su calidad sea defectuosa.
  • Reembolso: Si recibiste un equipo defectuoso y no deseas cambiarlo por otro sino que te reembolsen tu dinero, no tienen ningún problema en hacerlo, pero este lo recibirás en 3 días, que es el tiempo requerido por la tienda para comprobar.
  • Devolución: Si recibiste un producto defectuoso y deseas devolverlo para cambio, tienes que hacerlo en un plazo de 14 días, inmediatamente después de haberlo recibido. Para ello deberás solicitar un número de seguimiento válido que te permita demostrar la fecha de devolución.

A considerar:

Para devolver cualquier producto, este debe ir en su embalaje original y sin presentar alteraciones. La tienda no se hace  responsable por maltrato, rayones o pérdidas causadas por mal embalaje, imposición desrazonable o piezas mal  ensambladas.

Todas las devoluciones deben ser informadas previamente a TVC-Mall. Por lo cual deberás ponerte en contacto con el vendedor o servicio de atención al cliente,  quien te entregará un número de autorización para devolver la mercancía (RMA), que tendrás que suministrar junto al producto devuelto.

Las devoluciones deben hacerse por servicio postal de correo, no DHL, UPS ni TNT. Se debe generar un número de seguimiento para que puedas vigilar la trayectoria del producto desde un sitio web relacionado.

El cliente será responsable del envío del artículo a China y TVC-Mall asumirá el coste del envío de retorno. Las devoluciones deben enviarse a:

  • Receptor: Ming Yang.
  • Dirección: No.3 Building, Guangyayuan Parque Industrial, Wuhe Comunidad, Bantian Street, Longgang, Guangdong, China.
  • Teléfono: + 86 15218745899.
  • Código postal: 518129.

Ojo con este dato, ya que TVC-Mall no se hace responsable por devoluciones con dirección equivocada.

Contacta con TVC-Mall

Si tienes alguna duda o inquietud, puedes comunicarte con el equipo de atención al cliente de TVC-Mall a través de distintas formas:

  • Enviando un mensaje directo.
  • Mensajes vía Skype: TVC-rita.
  • Mensajes vía WhatsApp: 158-8968-2998.
  • Comunicándote con el director de ventas:rita@tvc-mall.com.
  • Ingresando al Chat en vivo disponible en la parte superior de la página.
  • Llamando a los teléfonos: al 86-755-61305969 / 61305970/61305971.
  • Contactando a través de las redes sociales:
  • Facebook.
  • Twitter.
  • Google+.
  • VK.
  • Linkedin.

Debes tomar en cuenta que el personal asignado a la oficina de atención al cliente no habla español, así que lo recomendable es que recurras a un traductor. Tampoco olvides las diferencias horarias entre China y España, así que toma las previsiones necesarias.

Check Also

Worten se adelanta al Black Friday con descuentos de hasta 50%

La tienda de electrodomésticos y artículos de electrónica, Worten, presenta nuevas ofertas todos los días, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *