Inicio / Electronica / Audio / LG V30: Lo mejor del Galaxy S8 y el LG G6

LG V30: Lo mejor del Galaxy S8 y el LG G6

El V30 de LG se ha ganado la notoriedad del público que asiste a la IFA 2017, como hace unos años lo hizo Samsung con sus Note, y esto no es cualquier cosa pues, se trata de la mayor feria de electrónica de consumo de alta tecnología en Europa, y una de las exposiciones industriales más antiguas del mundo, cuyo nacimiento data de 1926.

Como de costumbre, LG no deja de asistir a las citas importantes para mostrar sus novedades, y en esta ocasión se hizo sentir fuertemente, luego de presentar este phablet de gama alta que combina lo mejor del Galaxy S8 y el LG G6, y que promete convertirse en una de las estrellas de finales de año.

Elegancia y resistencia

Externamente, el V30 luce elegante, sobrio y resistente, debido a las placas de vidrio que cubren tanto la parte trasera como la parte delantera, y al marco de aluminio que las bordean, tal y como ocurre con en el G6, pero con cantos muy redondeados, típicos del Galaxy S8.

La pantalla del V30 es una OLED curva de 6 pulgadas con aspecto de 2:1 y resolución de 2.880 x 1.440 píxeles (QHD+). La pantalla secundaria montada por encima de la pantalla principal, que era visible en la serie V, desaparece en el V30, gracias a un cambio de software, y ahora incorpora una barra flotante que permite acceso rápido a las funciones más utilizadas. Su parte trasera también tiene una leve curvatura que facilita la adaptación ergonómica, tal y como ocurre con el S8.

Igual peso, más tamaño, otro logro del V30

Aunque su tamaño es exactamente el mismo, el V30 es más ligero que el G6, ya que pesa solo 158 gramos. Para conseguirlo, el fabricante redujo los bordes que están por encima y por debajo de la pantalla. Meter seis pulgadas en este tamaño y con apenas 158 gramos, es el mayor logro de LG. A pesar de sus grandes dimensiones, el V30 se puede manejar fácilmente con una sola mano.

V30: Potencia interna

En cuanto a rendimiento, el LG V30 corre con un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, con una velocidad de 2.45GHz, el cual, junto a una memoria RAM de 4 GB, y los 64 GB o 128 GB de almacenamiento, garantiza una gran potencia al momento de desarrollar multitareas.

Una batería no extraíble de 3.300mAh, proporciona a la gran pantalla y al Snapdragon 835 del V30 una vida mínima de un día entero. La carga se puede proporcionar a través de un puerto USB tipo C. Además puede recibir carga rápida con suporte de USB 3.0 y también carga inalámbrica.

En materia de software, el V3 promete ser bastante ágil y fluido, gracias a la versión 7.1.2 de Android Nougat, que recibirá una actualización a Oreo. Habitualmente, LG pone su propio aspecto en la interfaz de usuario, de manera que este smartphone cuenta con LG UX en la versión 6.0.

Calidad en imagen y audio

El V3 cuenta con doble cámara: Una con gran angular, de 13 megapíxeles, distorsión reducida y una apertura de f/1.9, y otra de 16 megapíxeles, con una distancia focal normal y  una apertura de f/1.6, que es capaz de absorber bastante luz en las peores condiciones. Gracias al sensor HDR de 10 bits, el V30 puede capturar hasta un millón de tonos diferentes para ofrecer más detalles, profundidad y reproducción de colores.

El perfil de colores en las cámaras permite grabar video con diferentes perfiles o colores para cambiar la perspectiva que se está capturando. Además, con el V30 se podrá hacer zoom fluido en diagonal, para ofrecer un efecto más cinematográfico. El terminal trae instalada la aplicación Video Studio, para hacer ediciones con más flexibilidad que antes.

Respecto al sonido, el V3 no sorprende, pero promete excelente calidad, tanto en los sonidos emitidos como en los grabados. Para ello ha sido dotado con un chip Quad DAC que permite el bajo ruido y la baja distorsión cuando se pasa de formato digital a analógico. En algunos casos, dependiendo del mercado, esta oferta será complementada con un par de auriculares Bang & Olufsen.

El precio del LG V30, que estará disponible en negro, plata, azul y violeta, variará según el mercado, pero se piensa que puede rondar fácilmente los 800 euros. De acuerdo con algunos portales de tecnología, el terminal empezará a comercializarse a partir de la tercera semana de septiembre en Corea, y de manera progresiva irá llegando a otros países. Las tiendas europeas podrán ofrecerlo para el mes de octubre.

Check Also

Worten se adelanta al Black Friday con descuentos de hasta 50%

La tienda de electrodomésticos y artículos de electrónica, Worten, presenta nuevas ofertas todos los días, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *