Inicio / Bebés / El mercadillo, una alternativa en verano

El mercadillo, una alternativa en verano

En verano, el mercadillo se convierte en una alternativa para hacer nuestras compras, porque además de tener variedad de artículos y ofrecer buenos precios, es el lugar perfecto para disfrutar de un buen paseo, así como de distintas opciones de comida, bebida y tapeo. En Megaprecio hemos hecho una selección de distintos mercadillos para que, según la zona donde te encuentres, no te pierdas la oportunidad de visitarlos.

Mercadillo de Alcobendas

Todos los lunes, en la Calle Manuel de Falla, en Madrid, se realiza el popular Mercadillo Generalista de Alcobendas, al que puedes llegar por distintas vías: En tren, en autobús o incluso, si no te molesta, a pie, porque la ruta es muy agradable.

Son 80 puestos que ofrecen de todo. Una de las mejores selecciones de frutas y verduras está allí. Además tienen zapatos, bolsos, sombreros y artículos para el hogar. También cuenta con puestos de libros, bollería y caramelos. Sus precios son muy competitivos con respecto a otros mercados de Madrid.

Dentro del mercadillo hay un gran parque con baños públicos, ideal para dar un paseo, y un puesto de cafés y churros, pero si deseas irte de tapas o beber algo refrescante, en sus alrededores hay varios bares.

Mercado de Motores

Otro de los mercadillos de mayor trascendencia en Madrid es el Mercado de Motores, de inspiración londinense, que funciona en una antigua estación de tren en el Paseo de las Delicias, y abre sus puertas al público el segundo fin de semana de cada mes, los sábados de 11 a 22 y domingos de 11 a 20, aunque en verano se amplía el horario con la luz.

Este mercadillo reúne a productores y diseñadores españoles, quienes ofrecen lo mejor de sus creaciones, pero también puedes encontrar artículos pertenecientes a grandes marcas. Son más de 100 puestos con enseres variopintos, e incluso, objetos de segunda mano a muy buen precio, talleres y un minitren.

Es un lugar muy hípster, pero también familiar. El Mercado de Motores es el espacio ideal para los coleccionistas, pues allí encontrarán desde radiocassettes, discos, libros y comics, hasta juguetes antiguos, objetos que seguramente no volverán a ver en una segunda visita porque se venden rápidamente.

Asimismo, el sitio cuenta con una oferta lúdica y gastronómica muy apetecible: Kioskos con comidas y bebidas variadas, y un pasillo de Food Trucks con especialidades japonesas, mexicanas, griegas, libanesas y, por su puesto, española, así como de muchos otros lugares, todo esto acompañado de la mejor música en directo.

Mercadillo de la Plaza Bohemia

Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, Murcia se viste de fiesta con el popular Mercadillo de Artesanía que tiene lugar en la explanada de la Plaza Bohemia de La Manga. Un espacio que no debes dejar de conocer, o de volver a visitar, si te encuentras por esta región.

En sus 32 puestos podrás encontrar variedad de sortijas, colgantes, pulseras, tobilleras, broches y collares en metales preciosos y pedrería, así como esencias, jabones, perfumes, marroquinería, tejidos y otros complementos de moda, a buenos precios.

El Mercadillo de Artesanía de la Plaza Bohemia, que ya es todo un referente para los turistas y para los propios vecinos de la comarca, suele estar acompañado de distintas actividades culturales y recreativas que se convierten en alternativas de ocio complementarias al sol y la playa.

Feria de la Mola

Todos los miércoles y domingos, de junio a octubre, a partir de las 16:00 y hasta las 21:00 horas, podrás disfrutar a lo grande, en Formentera, de la Feria de la Mola, un pequeño mercadillo artesanal inspirado en el movimiento hippy de los años 70. Este mercadillo se constituye como el principal punto de encuentro de la zona.

En este lugar especial, que nos adentra en un estilo de vida alternativo y alejado de los preceptos de la sociedad comercial en la que vivimos, se exhibe el producto resultante del trabajo realizado por los maestros artesanos que llegaron a la isla mediterránea en los 60 buscando paz y libertad.

Podrás llevarte desde joyería, moda, bolsos, cuadros, cerámica, vidrio y tallas de madera, hasta comida tailandesa, y exquisitos crepes franceses. Además tendrás la oportunidad de visitar los talleres dónde se trabaja la madera, la plata, la piedra y otros materiales y, por si fuera poco, disfrutar de música en directo.

Mercadillo veraniego de Ayamonte

En el emblemático Paseo de la Ribera, frente al puerto deportivo y a unos pasos del Ayuntamiento de Ayamonte, se instala durante toda la temporada estival, un pequeño mercadillo en el que podrás encontrar de todo: Artesanías en madera, bisutería, bolsos de tela, vestidos veraniegos, pareos, sombreros de paja, pulseras, pendientes y chalinas de seda o algodón.

Pero además, por ser tan variado, igualmente disponen de imágenes pintadas de Buda, la Virgen o los Santos más conocidos, así como de sahumerios, muñecas musicales con el nombre, guitarras eléctricas de juguete, llaveros de la suerte, lagartos de colores para colgar de la pared, monederos de coco grabados, cucharas de madera pintadas a mano y relojes para niños, entre otros.

Se le puede acceder desde las glorietas que se encuentran a ambos lados y en los extremos de la plaza. Es fácil de llegar, por su situación en el casco urbano y cercano al centro comercial de la ciudad. Si no quieres comprar nada, no pierdes tu visita porque lugar es ideal para dar un paseo. Además de disfrutar de los múltiples conciertos y pregones que organizan al aire libre, en el Paseo de la Ribiera hay multitud de bares con terrazas.

No tan distante, en la Avenida Cayetano Feu, tiene lugar todos los sábados, de 09:00 a 15:00, el Mercadillo de Ayamonte, que desde el año pasado ha vuelto a los terrenos del antiguo recinto ferial. El sitio cuenta con una importante bolsa de aparcamientos. Dicen que acá se pueden encontrar las mejores frutas y verduras de la zona.

Mercadillo de Verano en Carboneras

Desde el 01 de julio hasta el 15 de Septiembre, se instala en el del Paseo Marítimo de Valencia, junto a la playa del Cabanyal, el Mercadillo de Verano de Carboneras en su edición número 18. Este mercadillo suele tener mucho movimiento al estar situado entre el Hotel balneario de Las Arenas y la discoteca Akuarela Playa.

Para este año 2017 se han aumentado el número de puestos, que pasa de 76 a 104. A diferencia de otros años, en esta temporada solo se contará, como es típico, con artículos de playa y artesanía, entre los que podrás encontrar  cerámica, gafas de sol,  bisutería, collares y pulseras, entre otros.

El mercadillo abre de lunes a jueves a las 09:00 horas de la mañana y cierra sus puertas a las 10:00 horas, pero según vaya la movida, puede extenderse hasta las 00:00 horas de la noche. Los viernes, sábados y domingos, el horario de cierre se amplía hasta la 01:00 de la madrugada.

Mercadillo de Verano de Miramar

En Gandia o en alguna de las poblaciones cercanas, hay mercadillos todos los días de la semana, pero durante el verano se amplía esta oferta, puesto que también se instalan distintos mercadillos en la mayoría de las playas de la comarca.

El Mercadillo de Verano de Miramar se activa del 28 de junio al 31 de agosto, los lunes desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. Aquí encontrarás productos frescos autóctonos, enseres, artesanías y artículos de playa, entre muchas otras cosas. También sobra donde comer algo, y no tendrás ni que preguntar dónde, el olor te conducirá a las tradiciones más típicamente mediterráneas.

La ventaja de estar en Miramar durante la primera semana del mes de agosto es que, para esta fecha, tienen lugar sus fiestas patronales, y como buenos valencianos, aprovechan la más ligera sugerencia del calendario para “fer festa”. También, durante la época estival, los pueblos colindantes tienen celebraciones tanto o más variadas.

Mercado Medieval de Puebla de Sanabria

Más que un espacio para hacer tus compras, el Mercado Medieval de Puebla de Sanabria es una oportunidad para enriquecerse culturalmente. Este año tendrá lugar del 11 al 13 de agosto, desde las 11:30 a las 00:00 horas de la noche. Sus puestos están colocados en todo el conjunto histórico-artístico, alrededor de las murallas y rodeando el castillo.

En el podrás encontrar alimentación típica de la zona como quesos, embutidos, patés, cecina, dulces, empanadas, garrapiñadas y tortas, además de complementos artesanos muy llamativos y tabernas medievales para comer, picotear o cenar.

En el programa hay actuaciones y espectáculos de calle a cargo de zancudos, trovadores y malabaristas, así como músicos, espectáculos de fuego, juegos populares y actividades infantiles.

Todos los veranos se quema una bruja en los alrededores del mercadillo, que se instala en la zona más antigua de la villa. Las calles se inundan de actores que recrean la época medieval, haciendo demostraciones de cetrería y aquelarres por las noches. La última noche es el momento elegido para la quema de la bruja.

Check Also

Artículos de segunda mano, una opción para regalar en navidad

Aunque los efectos de la crisis han pasado, heredamos de ella un cambio de mentalidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *