Inicio / Cultura / Ocio / Mercadillos de navidad: Otra opción para tus compras decembrinas

Mercadillos de navidad: Otra opción para tus compras decembrinas

Llega la navidad, y en esta época del año, una de nuestras principales tradiciones son los mercadillos. Además de propiciar el ambiente festivo, con distintos atractivos para los visitantes, en estos mercadillos podemos encontrar todo lo que necesitamos para celebrar esta fecha tan especial.

Figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes, comida, ropa, luces y adornos, son algunos de los productos que pueden adquirirse en estos espacios. Además son un punto de encuentro ideal para compartir momentos especiales. A continuación te referimos algunos de los mejores mercadillos que se instalan por estos días en distintas comunidades españolas.

Madrid

El Mercado de la Plaza Mayor, en Madrid, abre sus puertas desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre, a quienes quieran acercarse y recorrer sus 104 casetas para satisfacer sus demandas, principalmente las que surgen por esta época del año, bien sea en materia culinaria o en lo que respecta a decoración: pavos, turrones, dulces, figuras de Belén, zambombas, juguetes y artículos de broma.  El mercadillo funciona de 9:00 a 22 horas de lunes a jueves, y de 09:00 a 23:00 horas de viernes a domingo.

En los alrededores de la Plaza de España, se instala desde el día 9 de diciembre hasta el 5 de enero la tradicional Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid, un mercadillo navideño donde se dan cita más de 170 maestros artesanos de esta y otras comunidades, para ofrecer desde joyería y bisutería, hasta cerámica, alfarería, textil, grabado, juguetería, sombrerería y vidrio. La feria abre sus puertas todos los días, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Los días 24 y 31 esta cierra sus puertas a las 15 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero se los toman libres.

Valencia

Del 1 de diciembre al 6 de enero tiene lugar en la ciudad de Valencia el Mercadillo del Mercado Central, un espacio con más de 60 casetas en las que se puede comprar todo lo alusivo a la navidad: Castañas asadas, pan de jengibre y otros dulces típicos, así como figuras decorativas, luces y árboles. El mercadillo funciona todos los días de las 09:00 a las 22:00 horas.

En los alrededores de la Plaza de la Reina de Valencia, se instala del 1 de diciembre al 7 de enero la Feria de Artesanía de Navidad de Valencia, con 27 toldos que ofrecen extraordinarias creaciones de artesanos locales, ideales para regalar o para tu uso personal. Este mercadillo navideño abre todos los días desde las 10:30 hasta las 14:00 horas y de las 16:30 a las 21:00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero  permanecerá abierta con el mismo horario, mientras que el 31 solo abrirá por la mañana. El 5 de enero recibirá al público hasta las 00:00 horas.

Bajadoz

El Paseo de San Francisco, en Bajadoz, se convierte con la magia del Adviento en un luminoso mercadillo de navidad que cuenta con 48 casetas en las que se ofrecen belenes, adornos para el árbol, guirnaldas, abetos, regalos navideños y dulces típicos. El mercadillo navideño de Bajadoz arranca el 25 de noviembre y finaliza el 5 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Uno de sus atractivos son los talleres infantiles.

Barcelona

Barcelona se viste de navidad con la Feria de Santa Lucía, uno de los mercadillos más antiguos y grandes de esta localidad, que instala a los pies de la Catedral, desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre, con más de 300 puestos donde puedes encontrar comida, figuras para el belén, ramas de muérdago y adornos navideños.  La feria abre de lunes a viernes de 10:30 a 20:30 y los días festivos y de vigilias de 10:30 a 21:30.

Bilbao

Productos típicos de la gastronomía vasca, así como objetos artesanales y productos navideños son ofrecidos en cualquiera de las 50 casetas de madera del mercadillo navideño de la calle Bailén, en Bilbao, que se realiza desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero, de 09:00 a 23:00 horas, excepto los días 23 de diciembre y 5 de enero, que están de 09:00 a 14:00 horas.

Bilbao y el Mercado de Santo Tomás se funden todos los años en una fiesta única que abre paso a un mercadillo de navidad en la Plaza Nueva, donde además de degustar los productos de esta tierra, como lo son el talo con chorizo y el txakoli, o sus quesos, frutas, sidra y miel, también encontrarás artículos navideños.

En el muelle de Arriaga, también en Bilbao, se celebra la Feria de Artesanía de Navidad Gabonart del 15 de diciembre al 07 de enero, para promover el trabajo de los artesanos durante estas fechas tan propicias para la compra de regalos. La feria abre de lunes a viernes, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre atienden de 11:00 a 15:00 horas, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero permanece cerrada.

Sevilla

En Sevilla se celebran dos mercadillos de navidad: Uno que se realiza desde el 1 de diciembre al 6 de enero, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, en las calles de La Imagen, Laraña y Alameda de Hércules con 54 cabañas de madera, y otro con 80 casetas en la Plaza Nueva de Sevilla, abierto del 15 de diciembre al 5 de enero. En ambos es posible encontrar artesanías, juguetes de madera, ropa o artículos de cuero, entre otros artículos.

Zaragoza

En la Plaza del Pilar, Zaragoza, se organiza del 2 de diciembre al 6 de enero el Mercado de Comercio y Artesanía, el cual ofrece a los visitantes, en sus más de 50 puestos, figuras de madera para el belén, adornos, artesanía y alimentos típicos de la zona. Entre sus principales atracciones destacan un Belén de 1.500 metros cuadrados y la pista de patinaje sobre hielo.

Check Also

¿No sabes qué regalar en esta navidad?, descúbrelo aquí

Llegó la navidad, y con ella, el frío, la nieve y los buenos deseos. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *