Inicio / Electronica / Audio / Xiaomi Mi A1: Doble cámara, Android One y disipador de calor

Xiaomi Mi A1: Doble cámara, Android One y disipador de calor

Xiaomi acaba de presentar en la India el Xiaomi Mi A1, un dispositivo de gama alta y diseño premium que comparte especificaciones con el Mi5X, presentado a finales de julio p asado, pero que entre sus novedades se caracteriza por ser el primer modelo del fabricante asiático que, gracias a su alianza con Google, ha sido dotado de Android “stock”.

Y es que el Xiaomi Mi A1 se presenta como parte del programa Android One, creado por el gigante de las búsquedas para producir teléfonos inteligentes de bajo coste con una versión “limpia” de Android y actualizaciones rápidas y mucho más regulares, lo que probablemente le hará ganarse varios puntos entre los usuarios que no están conformes con su capa MIUI.

Diseño premium

Su cuerpo es completamente metálico, pero se mantiene liviano: Pesa 165 gramos y tiene un grosor de 7.3 mm. Lo mismo sucede con su tamaño, ya que, aunque aparenta grandes dimensiones, solo mide 155.4 mm de alto por 75.8 mm de ancho, medidas que no impiden que sea manejado cómodamente con una sola mano.

Dentro de esa fina estructura, el Xiaomi Mi A1 alberga una gran pantalla IPS full HD de 5.5 pulgadas, con resolución 1920×1080 y densidad de píxeles de 403 ppp, que además cuenta con protección Corning Gorilla Glass contra arañazos y golpes.

Potencia por debajo de la gama

Aunque dispone de un procesador  Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2 GHz, puede decirse que el Xiaomi Mi A1 es un terminal de gama media, ya que está por debajo de otros dispositivos más potentes que aparecen en el catálogo del fabricante asiático. Le acompañan una GPU Adreno 506, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD.

 Doble cámara con efecto bokeh

Pero en materia fotográfica, el Xiaomi Mi A1 es uno de los móviles más innovadores de la firma china, gracias a su doble cámara, el gran argumento con el que quieren asaltar el mercado. Al igual que el Mi5X, este nuevo dispositivo implementa dos cámaras traseras con resolución de 12 MP, una con lente gran angular y otra con teleobjetivo, que trabajan con dos distancias focales diferentes.

Esta configuración le permite al Xiaomi Mi A1 disponer de un zoom óptico por el que ya están apostando la mayoría de grandes fabricantes, y sacar fotos a color o en blanco y negro. Con la doble cámara también es posible aplicar  el modo retraso y lograr el tan codiciado efecto bokeh o de desenfoque. Este doble sensor cuenta con Flash LED Dual y puede grabar vídeo UHD 4K. La cámara frontal es de 16 megapíxeles.

Sonido envolvente y de calidad

En sonido, el Xiaomi Mi A1 también se destaca, gracias a un amplificador de 10 voltios que mejora la calidad de reproducción, así como un algoritmo de calibración DHS que mejora la salida en los altavoces y un amplificador especial para mejorar el rendimiento de los auriculares. Ofrecer más por menos, pero sin arriesgar el rendimiento, sigue siendo el lema de Xiaomi para mantener su posición en el mercado.

Conectividad múltiple

El dispositivo cuenta con lector de huellas dactilares y sensor de infrarrojos, además de Bluetooth, GPS y los clásicos sistemas de conectividad LTE y WiFi, así como NFC. El Xiaomi Mi A1 utiliza una tarjeta nanosim, y su condición de Dual SIM le permite utilizar dos tarjetas al mismo tiempo, pero también es Dual SIM 4G, por lo que puedes utilizar de forma simultánea dos tarjetas con datos 4G. Aunque otras marcas han desechado componentes como el jack de audio, Xiaomi lo mantiene en este equipo.

Batería rendidora y disipador de calor

El dispositivo es alimentado con una batería no extraíble de 3.080 mAh que garantiza la autonomía del equipo por tiempo suficiente, y se recarga rápidamente mediante puerto USB de Tipo C. Para proteger al terminal de las altas temperaturas, al Xiaomi Mi A1 se le ha incorporado un disipador de calor con hojas de doble grafito pirolítico, el cual evita la acumulación excesiva al disminuir la temperatura interna en 2 grados.

198,08 euros en Light in the box

Light in the box lo ofrece por 198,08 euros. La tienda acepta pagos mediante tarjetas de crédito Visa, Visa Electron, MasterCard, American Express, Diners Club, así como Wetern Union y PayPal. El envío a España es gratuito mediante servicio postal con seguimiento, con un tiempo de demora de entre 3 y 5 días laborales. Si deseas que tu perdido sea enviado en menos tiempo puedes utilizar el servicio acelerado exprés con un 50% de descuento. La tienda cuenta con una política de devoluciones gratuitas en los 14 días posteriores a la compra y servicios locales de devolución para toda Europa.

195,95 euros en eBay

En eBay puedes llevarte el Xiaomi Mi A1 por 199,95 euros. El móvil puede pagarse a través de transferencia bancaria. La tienda ofrece envío estándar desde Hong Kong, China, de forma gratuita, con una demora de entre 7 y 10 días. Todos los artículos vendidos por eBay están garantizados, por ello, si no recibes lo que habías pedido, te reembolsan tu dinero en 14 días. eBay dispone de Servicio de Atención al Cliente por teléfono, chat, email.

AliExpress: 210,60 euros

210,60 euros es el precio del Xiaomi Mi A1 en AliExpress. La tienda acepta pagos mediante tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Maestro y American Express, además de Web Money, Western Union y Giro Pay. El envío es gratuito con entrega estándar, en un lapso de tiempo que puede estar entre 27 y 31días. Si no recibes tu compra en 60 días, puedes solicitar la devolución íntegra del importe antes de que el pedido finalice. Si el producto que recibes es muy distinto de su descripción o de mala calidad, el vendedor se compromete a aceptar su devolución antes de que el pedido finalice.

Bang Good: 211 euros

Bang Good pide 211 euros por el Xiaomi Mi A1, que podrás pagar con tus tarjetas de crédito o a través de PayPal, Web Money y QUIWI. Además, el envío es gratis a España desde Hong Kong, y se hace entre 7 y 20 días laborales. Al Pedir este smartphone puedes ganar 249 puntos para tu próxima compra en Bang good.

Check Also

¿Comprar barato en diciembre?

Diciembre es una de las peores épocas del año para comprar casi cualquier cosa, porque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *